jueves, 3 de mayo de 2012

No más ayudas, por favor

Parece que "Prototype II" caerá en uno de los errores -a mi entender- que más me joden de algunos videojuegos actuales, que no es otro que el de plantarte un interfaz gráfico abusivo en pantalla que molesta más que las moscas de las películas de la Sexta.
Llegados a un punto donde los gráficos son hiperrealistas y jugar a un videojuego cada vez se parece más a dirigir al protagonista de una película, me jode terriblemente que me suelten un montón de barras de energía delante de los ojos, señalizaciones de "éste es el malo y éste el enemigo", radar extragrande por si acaso tienes problemas de visión, dibujitos aquí y allá para que quede claro que llevas equipado tal o cuál poder... y así hasta conseguir porculizar cualquier posible inmersión en el juego.
Es como si estuvieras viendo una peli de Rambo y todos los "charlies" que aparecieran en pantalla llevaran un inmenso y brillante rombo rojo encima de sus cabezas para que supieras que son el enemigo. En determinados casos extremos, parece que nos estén tratando de gilipollas a los jugadores, creyendo que somos incapaces de distinguir entre un alien amarillo de 3 metros de altura y un marine vestido de verde pistacho.
Deberían de dar SIEMPRE la opción de desactivar estas tonteces desde menú, cosa que no serían más de 20 líneas de código; así todo el mundo estaría contento -especialmente yo :-P
Hasta que eso ocurra, me temo que mi valoración subjetiva sobre estos juegos -y mis ganas de comprarlos- bajará de forma bastante significativa.

P.D. Por DIO: ¿un tanque rodeado de un círculo rojo de 10 metros de diámetro? No me jodas, hombre! :-P