Compañer@s, tenéis que saber que el hambre también mata. Hay gente que se suicida al ver que toda su vida se ha ido al garete sin tener él culpa alguna, por no poder dar de comer a sus hij@s a pesar de estar dispuesto a trabajar como el que más, por ver que toda una vida dedicada al trabajo y cotizando como un buen ciudadano sólo sirve para que el gobierno de turno se ría en su cara y ni le coja el teléfono cuando grita pidiendo ayuda para comer.
Los que me conocéis bien ya sabéis que mis ideas son a favor de la Independencia de Catalunya; independencia económica, porque creo en verdad que nos iría mejor cada uno por nuestro lado. No soy de los que besan banderas, aplauden presidentes ni cantan himnos con una lagrimilla en la mejilla. Y no creo que nunca lo sea, sinceramente. Me encanta tanto Catalunya como España, pero las ideas de cada uno son las que son, hay que respetarlas y jamás entenderé porque no se puede hacer algo tan democrático como votar para decidir si se quiere seguir formando parte de un determinado país, si se quiere seguir manteniendo una Familia Real totalmente improductiva y que sólo nos da disgustos, etc.
Por otro lado, nunca hay que olvidar que Catalunya tiene un idioma propio -el catalán, por mucho que a algun@s les duela que así sea- y que fue conquistada a la fuerza. También os diré que nadie me quite a mí el castellano tampoco, un idioma que me encanta, que amo por igual y con el que me expreso en muchas ocasiones, tal y como ahora estáis leyendo.
Resumiendo y al grano, que pierdo el hilo: que a pesar de mis ideas políticas, por una vez estoy contento de que el Gobierno del Estado nos haya tumbado esta medida de reclusión total en Lleida y siete pueblos más de la comarca a causa del COVID-19. Y no es porque no esté a favor de la vida, ni me pase por el forro todo el esfuerzo titánico de los sanitarios ni crea que el coronavirus no sea una enfermedad a temer y tener muy en cuenta. Pero creo firmamente que se pueden hacer muchas otras cosas antes de llegar a una decisión tan extrema como la de volver a confinar a toda la gente en sus casas y detener la economía de toda una zona.
Y más ahora, en plena campaña de la fruta, con pueblos enteros dependiendo de la temporada de recolección para recuperar el dinero invertido y seguir alimentando a sus familias el resto del año.
Y no voy a aplaudir la decisión de mi gobierno como hacen otr@s, sea del color y la ideología que sea, por el mero hecho de estar de acuerdo con sus líneas ideológicas principales. Porque los políticos también se equivocan -y mucho, tanto los de aquí como los de allá- y deberían reconocer sus errores, disculparse y buscar soluciones más meditadas y menos "fáciles".
No estoy dispuesto a arruinarme. De ningún modo. Por nadie. No estoy dispuesto a no poder alimentar a mis hij@s porque el gobierno de turno decide optar por la decisión más fácil. Recortad dinero de otras partidas -tal y como ya habéis hecho en muchas ocasiones de la partida destinada a Sanidad, sin ninguna vergüenza ni previsión- y dedicadla a fabricar respiradores, hospitales, contratar más personal... lo que sea. Dejad de gastar dinero de forma inútil en el Ejército, cortadles el grifo a la Iglesia, eliminad cargos políticos redundantes con sueldos estratosféricos... pero en ningún caso nos encerréis en casa sin posibilidad de ganarnos la vida. Sí, ganarnos la VIDA, porque ésta no sólo se pierde por causa del coronavirus; el hambre también provoca estragos, lleva a la gente a saltar desde tejados, a atracar supermercados, etc.
O sea que pongan todas esas mentes pensantes que les asesoran y que pagamos todos -y grandes sueldos, por cierto- a trabajar día y noche; encuentren una solución aceptable a toda esta situación, pero no tiren por el camino fácil y nos arruinen a la mayoría de la población los próximos años de vida que nos quedan, porque no quiero pasarme los 55 años de vida que me quedan -si hay suerte y llego a la longevidad de mi abuelo- pasando hambre, sufriendo cada día por salir adelante y viendo como mis hijos tienen que sufrir en sus carnes una vida injusta a causa de la incompetencia de unos políticos que viven como reyes y cada vez se encuentran más alejados de la realidad de su pueblo.
En fin, que tenía que "buidar el pap", que decimos en Catalunya: desahogarme para no envenenarme por dentro. Un fuerte abrazo a tod@s, tengáis la ideología que tengáis, y recordad que este país lo levantamos la gente de a pie y encima nos toca mantener, con nuestro sudor, a muchos vividores que no se lo han ganado y que parecen vivir en una dimensión paralela.
Y a ver si de una puta vez se reconoce el oficio de músico como es debido, nos unimos todos, regulamos las cosas de forma inteligente y se cree de verdad que la Cultura es importante, no sólo en campaña electoral. Con más cultura, más lectura y más conocimientos nos ahorraríamos colgar bichos en los gobiernos y sufrir las consecuencias de ello, además de leer mierdas en Internet, dicho sea de paso.
P.D. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero cuando hablo en general de la clase política, no me estoy refiriendo a esos alcaldes de pequeñas poblaciones que si se ganan su sueldo -en ocasiones bajo, si tenemos en cuenta el trabajo que hacen- y se desviven por echar adelante a sus poblaciones. Esa es política a pie de calle, la realmente útil según mi parecer; lo otro es alta política, una nueva clase social la cual es probable, y sólo probable, que nadie necesite realmente.
P.D.2. Y cómo no, huelga decir que ésta es la opinión de una persona de la calle; tú tienes la tuya, seguro, que no necesariamente tiene que coincidir con la mía. Si este texto te cabrea, tienes un grave problema, porque en principio no lo he escrito para ofender a nadie. Si no estás de acuerdo con lo que aquí digo, puedes replicar y dar tu opinión de forma educada en los comentarios. Si me faltas al respeto, te bloqueo al momento y listos, que la gilipollez también es un virus a erradicar y la culpable de muchas de las cosas que nos pasan.