No me caen bien los soldados. Un SOLDADO, por definición, es un instrumento de guerra que sirve para MATAR. Sí, seguro que hay por ahí alguno que se alistó en el ejército para realizar labores humanitarias, o porque no tenía donde caerse muerto, o por fliparse con las películas de Hollywood... pero que nadie se engañe: un soldado sirve básicamente para matar. Otros dirán que también para defender; yo responderé que sí, pero para defender matando. Si no hubiese soldados, difícilmente habría guerras. En el ajedrez de locos que son los conflictos armados, los peones son indispensables para el desarrollo de la partida, pues en este juego macabro que son las guerras reales, las figuras de mayor rango tienden a quedarse tras la barrera de forma cobarde y a no ensuciarse nunca las manos. Para ello tienen a sus tropas que asesinarán por ellos.
Si alguno quiere en verdad defender y ayudar a la HUMANIDAD - o tan sólo a su PAÍS, concepto que tampoco me gusta nada -, tiene muchas otras maneras más útiles y sinceras de hacerlo: inscribirse en ONG's de todo tipo, hacerse bombero, sanitario, etc. Soldado es sinónimo de muerte, que nadie se equivoque: de aceptar órdenes absurdas y crueles sin cuestionarlas y de escudarse en ellas para justificar las peores atrocidades que es capaz de llevar a cabo un ser humano.
Siempre que pienso en la guerra me acuerdo del concepto del ESPEJO: si quieres ver a tu enemigo, tan sólo ponte delante de un espejo; al otro lado de la trinchera te encontrarás frente a frente con tu reflejo, un padre de familia con sus hijos, sus problemas cotidianos, sus amores, sus desengaños, sus sonrisas. En definitiva, otro ser humano que sencillamente ha nacido en otro país diferente del tuyo, con otra forma de pensar y dirigido por otro cabrón distinto del tuyo que también lo manda a matar por él al frente, mientras se queda en su mansión o en su yate y cuida de sus negocios, seguramente oscuros.
Y aunque este conflicto se haya convertido ya en la noticia de moda, seguramente por la posibilidad de la extinción total de toda la Humanidad debido al armamento nuclear del que disponen los países implicados, no deberíamos olvidarnos de otros países que también están en guerra en la actualidad, bajo el yugo de auténticos dictadores camuflados tras el manto del capitalismo, intocables al parecer debido a que nuestros santurrones países hacen negocios muy lucrativos con ellos - y muchas veces incluso les venden las armas con las que aniquilan a su población.
Y ya que hablamos de esto: si alguno de los que me lea aplaudió en su día a los ANTIDISTURBIOS cuando vinieron a CATALUNYA a aporrear a gente pacífica que tan sólo quería votar democráticamente por su INDEPENDENCIA, por favor, que deje de hacer el hipócrita apoyando ahora al pueblo ucraniano y que vaya al médico de la sesera urgentemente, que lo suyo seguramente es grave - y espero que no sea contagioso, claro.
Llegará un día - cada vez más próximo - en el que no harán falta las personas para sujetar un fusil y las guerras las llevarán a cabo drones y entes robóticos de todo tipo dirigidos por inteligencias artificiales infalibles. Y me gustaría pensar que la cosa se quedará de este modo, pero me temo que no tardarán en utilizar esos mismos engendros mecánicos para, igual que ha pasado siempre, atemorizar a la población mediante ataques a ciudades y exterminando a civiles.
Yo, que soy un fanático de la ciencia-ficción, cada vez veo más clara la trayectoria que nos acerca de forma inexorable a la creación de SKYNET, aunque la cosa no será tan "bonita" como en las películas de TERMINATOR: frente a un cacharro con una efectividad en combate próxima al 100% no tendremos nada que hacer, pues cada "bala" irá, sin posibilidad de error, a su cabeza correspondiente. A no ser que por entonces los humanos ya seamos cibernéticos, pero eso ya es otra historia :-P
Y para terminar, dejadme que os recomiende una canción del gran STING como colofón de fondo para esta gran parrafada, no sea que los medios de comunicación nos hagan elegir entre buenos y malos, como muchas otras veces hacen, pues los conflictos y los desastres parecen ser su modo de vida. La canción se llama "RUSSIANS" y lo podríamos resumir todo con un verso de su letra: "Russians love their children too" - "Los rusos también aman a sus hijos". Que nadie os haga creer lo contrario, amigos ;-)
P.D. A día de hoy no tengo ideología política, por si alguno se esfuerza en leer entre líneas intentando ponerme una etiqueta: me han decepcionado todos y creo que tardaré mucho tiempo en volver a gastar un segundo de mi tiempo en seguirle el juego a nadie. Vivo mi vida día a día, intentando hacer todo el bien que pueda para que, cuando yo me vaya, mi minúscula parte del planeta de la que soy responsable quede un poco mejor de como me la encontré o, como mínimo, igual de jodida ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario