miércoles, 25 de enero de 2012

La cadencia de actualizaciones de mi blog resulta desesperantemente lenta. La verdad es que me gustaría ser como esos fenómenos de la naturaleza capaces de actualizar casi a diario, pero está bien claro que no es mi caso.
A veces siento que mi vida pasa a velocidad de vértigo. Incluso estoy pensando en escribirle un email a "La Muerte" para que, dondequiera que me espere en el camino, esté alerta para pillarme al vuelo, porque a mí no creo que me dé tiempo a frenar, y sinceramente, no creo que luego echara marcha atrás para ir a su encuentro. Tal y como está el panorama laboral actual, no quisiera llevar sobre mis hombros durante toda la eternidad el peso culpable de que despidieran a tan incansable trabajadora, por culpa de un "cliente" que no sabe vivir su vida de forma más reposada.
Alguien dijo una vez que "el PRESENTE es aquello que nos perdemos, mientras recordamos el PASADO y hacemos planes de FUTURO". Mi caso es algo más curioso, puesto que no vivo de recuerdos -los tengo, pero no los alimento como si fueran una mascota insaciable-, tampoco hago excesivos planes de futuro -los justos para que no me pillen en bragas-, pero aún con ello, no consigo disfrutar del momento tanto como me gustaría. El presente, para mí, es como un momento fugaz que rápidamente se desvanece entre mi tejido neuronal, quedando enterrado de inmediato por otros "presentes" igual de efímeros.
Y a pesar de todo, tengo que reconocer que soy feliz: soy un tipo afortunado que no tiene, por ahora, demasiado derecho a quejarse. Y que dure XD
En fin, que para este nuevo año -sí, ya sé que es un poco tarde para lo de "tareas para el Año Nuevo"- intentaré levantar el pie del acelerador y dejar que las cosas sigan su curso de forma pausada, limitándome, cuando pueda, a ser un mero espectador, y disfrutando cada momento como si fuera el último. A fin de cuentas, la felicidad es un estado mental y, como tal, de nosotros mismos depende que la encontremos.
Sed felices ;-)

P.D. ¿La foto? Un pequeño momento de felicidad. Y muchos más esperan a la vuelta de la esquina :-)