sábado, 13 de diciembre de 2008

IMBECILIDAD RELATIVA

Seguramente todos nos hemos topado alguna vez con alguien por la calle, en el metro o en una tienda al cual gustosamente le estamparíamos el calificativo de "imbécil" en medio de la frente, utilizando un clavo ardiente a modo de sádica pluma, y un tamaño para la fuente exagerado y dolorosamente grande -y en negrita!

Pensándolo con un poco más de detenimiento -y una vez calmada el ansia de sangre-, deberíamos reconocer que todos hemos actuado imbécilmente en alguna que otra ocasión. Eso no quiere decir que seamos unos imbéciles recalcitrantes e incorregibles, sino que el ser imbécil de vez en cuando es un derecho que tenemos todos los seres humanos -aunque todos conocemos individuos que abusan de este derecho y se pasan tres pueblos.
Parece ser, pues, que no es imbécil todo aquel que practica de vez en cuando la imbecilidad. Pero, ¿dónde está el límite?

A veces nos sorprendemos escuchando las tremendas imbecilidades que nos sueltan los políticos de turno por la televisión, la radio, o cualquier otro medio de comunicación. Y una pregunta nos viene rápidamente a la cabeza: ¿son imbéciles nuestros políticos? La respuesta es que no necesariamente; simplemente dicen lo que les sale de los c******, puesto que tienen comprobado que en este país de pandereta nadie recibe un escarmiento por mentir, injuriar u ofender verbalmente... a no ser que seas pobre o mileurista, claro!

Resumiendo: los políticos, a pesar de decir idioteces del tamaño de un portaaviones, no son imbéciles, sino sólo políticos, lo cual no significa, en absoluto, que estén posicionados por encima de los imbéciles en el escalafón intelectual -a mi entender.

Hay muchos otros tipos de imbéciles, y más de uno vocacional y firme candidato a participar en una futura olimpiada de imbéciles, pero no quiero alargarme más con el texto: correría el peligro de que se me colara alguna imbecilidad ;-)

P.D. ¿Seré imbécil? He repetido muchísimo la palabra imbécil, ¿no? Bueno, me acojo a mi derecho :-D


http://www.fotolog.com/finus
http://www.myspace.com/qumran2007
http://www.qumranrock.com/
http://es-es.facebook.com/people/Ramon-Ramos/1584722504

2 comentarios:

Lila dijo...

Sí, puede que cada uno pase por su estado imbécil de vez cuando. Sin embargo, a los políticos podríamos coronarles con un calificativo más ajustado a su realidad.

Buen post, felices lo que sea...

Barna es preciosa sal de esas tres bocas de metro y disfrutala. Mil besos.

Ramon Ramos dijo...

De hecho, tenía algunos calificativos un poco más expeditivos que me venían a la mente insistentemente, pero no me gusta ser demasiado malhablado :-D
Y sí: a ver si me muevo más, que ya me vale.
Un abrazo y Feliz Navidad también para ti ;-)