No. No me estoy refiriendo a la crisis económica de la que, según los políticos, nosotros y nuestro precavido ahorro somos los culpables, y no ellos y sus sueldos astronómicos y totalmente inmerecidos. Me refiero a los muchos árboles -y más concretamente a los míos- que ha arrasado la madre naturaleza -madre no hay más que una, por suerte XD- el pasado fin de semana.
Aquí cuelgo la foto, a modo de epitafio, de uno de los caídos: cuatro pinos de más de 25 años que a estas horas ya se habrán convertido en banal e inerte leña. Me jode profundamente que pasen estas cosas. Cada vez que veo un incendio en las noticias pienso en la gran cantidad de tiempo que invierte la naturaleza en "construir" un bosque. Suerte que nuestra "madre verde" acostumbra a estar tranquilita y no pilla estos cabreos monumentales asiduamente.
Y estos cuatro despojos vegetales que quedaron desparramados por mi jardín no son nada comparado con los desastres que han acontecido en otras localidades, pero la desgracia ajena no quita la pena.
En fin, habrá que volver a empezar desde cero y confiar en que viva muchos años para poder volver a disfrutar de algo de sombra en mi jardín. De momento, igual ponemos una sombrilla, aunque no quiero ni pensar dónde hubiera ido a parar con el vendaval del otro día ;-)
P.D. Doy gracias a que, siendo calvo, nunca se me haya ocurrido ponerme un peluquín, o el sábado pasado se hubiera convertido en una nueva y peluda especie voladora ¿Alguien vió pasar alguno? XD