viernes, 25 de diciembre de 2009

Optimismo para el próximo año :-)



Lo cierto es que yo soy un pesimista nato. A pesar de ello, siempre me esfuerzo para que, en mi lienzo particular, los grises claros predominen sobre los grises oscuros tirando a negros. Y lo cierto es que las cosas siempre me han ido bastante bien. Además, esperar siempre lo peor, pero sin dejar de trabajar para conseguir lo mejor, tiene sus recompensas: por muy mal que vayan las cosas, tú siempre habrás imaginado, por adelantado, un escenario mucho más apocalíptico. La realidad no puede competir con una mente especialista en construir mundos sumidos en la desgracia. Es como aquello tan típico de ver el vaso medio lleno o medio vacío. En ocasiones, incluso me cuesta imaginar el vaso entero. Una vez te enfrentas con la "cruda" realidad, aunque el vaso que consigas sea realmente un vaso vacío y con restos de lejía, siempre es mucho mejor que media taza en sentido literal, como en este caso.
Pues bueno, todas estas tonterías, y otras más impublicables, son las que pasan por mi mente al ver la facilidad con la que las tazas se escurren de las manos cuando friegas los cacharros. Por cierto: ¿no os he hablado nunca sobre los "vasitos suicidas"? Pues un día de estos os los presento... si es que aún queda alguno entero XD

P.D. Dicen que "el pesimista es un optimista bien informado". No sé si será cierto. Tan solo sé que una vez estuve en el fondo e incluso en el estar allí le encontré una clara ventaja: sabes exactamente y sin lugar a dudas la dirección en la que tienes que nadar para volver a la superficie. No debo de ser tan pesimista, después de todo.

FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S !!! ;-)

No hay comentarios: