miércoles, 22 de diciembre de 2010

Parecidos razonables

Dicen que todos tenemos nuestro doble en el mundo. Si hacemos algunos números, parece algo bastante probable, pues la población mundial ya empieza a alcanzar unas cifras preocupantes que seguramente quitarán el sueño a más de un seguidor de Malthus.
Nos miramos en el espejo cada mañana y nos creemos únicos: a días nos vemos más guapos, otros preferiríamos no salir a la calle y ocultarnos a los ojos del mundo debajo de nuestra almohada, a épocas cambiamos de peinado -yo no mucho, la verdad XD-, nuestra barba, nuestra ropa, nuestra complexión física... como si estuviéramos en un editor de personajes del videojuego de rol de turno, pero a diferente escala temporal, claro.
A pesar de ello, a veces nos cruzamos con gente -o la vemos por la tele- que guarda un cierto parecido inquietante con nosotros, atacando de forma insultante a nuestra valorada individualidad, como si hubiéramos encontrado a un familiar escondido en un recóndito ramal de nuestro árbol genealógico. Si bien es cierto que en el estereotipo de "calvos con gafas y perilla" somos muchos, al ver este cartel me asaltó una estraña sensación.
Tan sólo es un dibujo, pero si hubiera tenido que dibujar mi propia caricatura, no creo que me desviara demasiado de ésta. En fin, que tan sólo espero que mi posible doble no se dedique también a cantar XD

P.D. Me parece que volveré a la "sana" costumbre de las posdatas ;-)